Nuestras acciones y beneficios para los caballos

backlit-dawn-foggy-friendship-697243.jpg

Asesoramiento

Estamos convencid@s de que todas las personas en contacto con caballos, sea por deporte, por trabajo o por afición quieren lo mejor para estos animales. Aún así entre la amplia cantidad de información en internet a veces resulta difícil saber distinguir qué información es realmente acertada y adecuada respecto al bienestar de los caballos.  

Por este motivo los especialistas de cada campo de Concienciación Equina han elaborado protocolos guía para los diferentes ámbitos en los que se trabaja con caballos. Queremos que nuestros socios se sientan arropados y acompañados en la certeza de que mantienen a los equinos en el mejor estado posible dentro de las situaciones específicas en las que se encuentran.

Estamos comprometid@s con una estrategia innovadora que fortalezca a nuestra comunidad y brinde el apoyo que se necesite, cuando se necesite.

Lecture

Concienciar desde la educación

Creemos que estamos en un momento de evolución de nuestra consciencia y la educación juega un papel fundamental en el desarrollo de la empatía y el respeto por los animales en general, y en nuestro caso los equinos en particular.

 

Por ello centramos buena parte de nuestros esfuerzos en diseñar actividades y formaciones que ayuden tanto a niños como a adultos a desarrollar esa consciencia que les beneficiará tanto a ellos mismos como personas como a los equinos.

mazo-juez.jpg

Histórial de avances jurídicos contra el maltrato a equinos

Ofrecemos acceso de consulta a nuestra base de datos donde recopilamos los casos en los que la justicia en España ha tomado acciones y creado precedentes en casos relativos a maltrato de equinos.

shallow-focus-photography-of-man-wearing

Denunciar irregularidades

¿Crees que has visto un caso de abandono o maltrato a un equino y no sabes qué hacer?

Te echamos una mano para que sepas que acciones puedes tomar para ayudar a ése equino

horse-near-trees-2928178.jpg

Introducción de caballos en la naturaleza

Nuestra misión es re-introducir al equino doméstico en la naturaleza, permitiéndole vivir en semi-libertad y en manada. Nuestros equinos son animales domésticos que provienen de refugios y santuarios, rescatados y recuperados de la miseria y del abandono. El programa vincula medioambiente, medio rural y bienestar de los animales.

Los caballos tendrán la función de limpiar el bosque para prevenir incendios, con una rotación en el terreno para evitar la degradación del suelo. De esta manera se podrán regenerar los pastos y se mejorará la biodiversidad del entorno. La manada favorecerá la gestión agro-forestal de la finca donde actúen. Si quieres saber más, clica aquí

Si quieres ayudarnos y formar parte de este proyecto, para que este proyecto se haga realidad, clica aquí, para saber más.

ALTAVOZ

¿Tienes un proyecto con caballos que cumple con nuestras condiciones de bienestar equino y quieres promocionarlo? 

Si colaboras haciéndote socio, te ayudamos a hacer difusión través de nuestras redes sociales

artículos

Si tienes artículos relacionados con los equinos que van en línea con nuestras condiciones de bienestar equino y te gustaría que los incorporasemos en una sección blog de esta página web, hazte socio!

OTRAS Consultas

¿Tienes cualquier otra duda relativa a los equinos que no encajaba en los apartados anteriores? Si te unes a nosotros haciéndote socio, tendrás asesoramiento en cualquier aspecto relacionado con los equinos.