fondo caballos pexels.jpeg

Quiénes somos

En CONCIENCIACIÓN EQUINA tenemos un solo objetivo: poner nuestro granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor para los caballos, construir relaciones productivas y duraderas, para tener un impacto positivo a través de todas las actividades.

CONCIENCIACIÓN EQUINA es una asociación sin ánimo de lucro que nace con la voluntad de sumar sinergias para promover y velar por el bienestar equino en todos los ámbitos, y cuyos fines son:

  1. Promover el bienestar equino y velar que sea contemplado en todos los ámbitos sociales en los que participen. 

  2. Agrupar a  profesionales, asociaciones y fundaciones, que promuevan el bienestar equino, afrontando una serie de retos  fijados en los objetivos que se irán especificando en los planes de actuación de cada año.

  3. Positivizar en el ámbito ecuestre y en cualquier otro contexto el bienestar equino, sin que represente una amenaza sino algo de lo que sentirse orgulloso.

  4. Difundir entre los ciudadanos el conocimiento, aprecio y respeto a los equinos y su naturaleza, prestando una especial atención a las actividades en favor de la juventud, de los menores de edad en general y de las personas con capacidades especiales, tanto físicas como psíquicas, y actuando siempre en la perspectiva de la igualdad de género.

  5. Proveer a los refugios y protectoras lugares donde puedan vivir en libertad y en manada los equinos rescatados, a través de programas específicos que aseguren su bienestar, vinculados con la sostenibilidad ambiental y el repoblamiento rural.

  6. Realizar actividades formativas y educativas en las materias objeto de los fines anteriores.